lunes, 22 de junio de 2009

Ambulantes de la ciudad de Cuautla, temerosos más por su situación económica que por las medidas que puedan tomar las autoridades



A unos cuantos días de haber aparecido en el Zócalo de la ciudad de Cuautla, Morelos, una manta en la que se expresa lo establecido en el artículo 200 del Bando de Policía y Buen Gobierno, el cual prohíbe el comercio ambulante y semifijo en el centro histórico de la ciudad, el Zócalo se deja ver libre de ambulantes, aunque no del todo ya que algunos persisten en seguir vendiendo sabiendo que la manta señala que se sancionará a quienes no obedezcan con dicha disposición, en entrevista con Amalia Segura Hernández, vendedora ambulante nos comenta su situación. "las cosas se están poniendo difíciles y este es mi trabajo"

¿Señora ha recibido alguna llamada de atención por parte de las autoridades del ayuntamiento con respecto a la manta que apareció recientemente en el zócalo?
- No, bueno si, han venido fiscales a decirnos pero no estamos haciendo nada malo.

¿Cuánto tiempo lleva trabajando en esta zona?
- Desde hace tiempo, uno tiene necesidad y es lo único a lo que tenemos alcance de hacer, como te dije no estamos haciendo nada malo, malo sería robar, nosotros simplemente trabajamos.

¿De alguna manera le está afectando las medidas que está llevando a cabo el Ayuntamiento para que haya mejor vialidad en esta parte de la ciudad?
-Pues si, pero más por la situación, las cosas se están poniendo difíciles y este es mi trabajo, deberías preguntarle también a los payasos, al vendedor de CD´s y al de las antenas.

Se puede notar una disminución de vendedores ambulantes, ¿tiene que ver con dicha disposición?
- Pues sigue habiendo vendedores en la mañana y mas tarde. Como te dije no han venido a quitarnos ni a corrernos, sólo a decirnos lo que está en la manta.

Algo que quiera agregar o decir
- Pues nada, simplemente que pues es injusto no para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario